PERFIL DE TESIS /
ANTEPROYECTO
1.
Tema
Mejorar el nivel de conocimiento en los estudiantes sobre las reservas
ecológicas del ecuador en el 5tº año de educación básica de la Unidad Educativa
30 de julio.
2.
Planteamiento del problema
Las
circunstancias ambientales que presenciamos actualmente nos llevan a iniciar,
de manera forzada, múltiples investigaciones en todos los campos del ambiente,
con el propósito de encontrar soluciones que permitan preservar nuestras
reservas ecológicas, ya que contamos con numerosos paisajes y una ecología única en el mundo.
En la actualidad la Unidad educativa “30 de Julio”, no cuenta con el
personal debidamente capacitado en este tema, ni contamos con las TIC
necesarias para mejorar el nivel de conocimiento en los estudiantes sobre las
reservas ecológicas del Ecuador.
Al no existir una herramienta de
información necesaria que pueda satisfacer las necesidades de los estudiantes, no
se conoce los atractivos de las Reservas Ecológicas ya que no existe una
correcta difusión de la misma. No se interpreta la importancia de los
atractivos y la biodiversidad de las Reservas, además de la riqueza de zonas de
vida que posee.
Esto genera el desinterés por preservar el medio ambiente por parte de los
estudiantes, docentes y padres de familia no solo de la Unidad Educativa si no
de la comunidad de Santo Domingo de los Tsachilas.
3.
Formulación
¿Cómo mejorar el nivel de conocimiento en los estudiantes sobre las
reservas ecológicas del ecuador en el 5tº año de educación básica de la Unidad
Educativa 30 de julio?
4.
Objetivo
4.1.
Objetivo general
Diseñar un medio informático para mejorar el nivel de conocimiento en los
estudiantes sobre las reservas ecológicas del ecuador en el 5tº año de
educación básica de la Unidad Educativa 30 de Julio.
4.2.
Objetivos específicos
ü Crear conciencia sobre la
protección de las reservas ecológicas del ecuador.
ü Determinar el nivel de
conocimiento ecológico en los estudiantes.
ü Analizar y preparar la
información obtenidas para mostrar las soluciones optimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario